Navidad Acogedora

  • 0

Navidad Acogedora

Category : Artículos

Otro diciembre más…así se voló el año 2017 y nuevamente hacemos una recapitulación de lo que pasó, lo que hicimos, lo que no logramos hacer, en lo que fallamos y lo que logramos.
Definitivamente, es una época sumamente especial, nos pone sensibles y nostálgicos recordando las navidades de la infancia y posiblemente, es en esta época, cuando nos hacen aun más falta las personas que ya no están en nuestra vida. Es así, que tanto nosotros como nuestros hijos no hallamos frente a una celebración que renueve emociones y así como pueden ser muy lindas, pueden ser también riesgosas en cuanto a la sensibilidad e irritabilidad que puede rodearnos.
Por esta razón, lo más recomendable es bajar el ritmo de nuestras ocupaciones (mientras podamos) y pasar momentos de calidad de tiro del hogar. Comer en familia, conversar, tener formas de ayudar al resto, a aquellos que lo necesitan. Es decir, rescatar momentos de familia que en esta época son sumamente importantes y necesarios para liberarnos de tanto estrés.
Nos ha tocado criar a nuestros hijos en una época complicada, llena de tecnología, de información, de publicidad permanente que quiere convertir en necesario lo que no es necesario. En la cual el consumismo es básico y si no compramos lo que quieren, estamos sujetos a berrinches, reclamos e incluso vernos expuestos a que “baje su autoestima”.
Entonces, es importante hacer una reflexión sobre qué esperamos de esta Navidad como familia.
Por ejemplo,
  1. Si tienen la tradición de rezar la novena, háganlo en familia presentando algo especial para mejorar el ambiente familiar cada día.
  2. Cocinen en familia. Recuperar las tradiciones gastronómicas es importante.
  3. Es importante que los niños asistan a las celebraciones variadas ya que siente acercamiento con su tipo familiar y su entorno.
  4. Se puede estimular la noción de un valor cada día a través de historias relacionadas a la Navidad.

Compartir cosas q aun sirvan a los hijos con niños de escasos recursos o con necesidades logra que se valore más el privilegio de tener mas comodidades que otros.Por ende, demos un significado distinto esta vez a la Navidad. Que el estrés no sea el protagonista, sino la época de unión y amor para la familia.

La vida vuela, se acaba este año, comienza uno más. Seamos unidos, seamos felices. Que reine el amor en esta Navidad.

Educar con Alegría