Sobre Alegría

Alegría Crespo Cordovez (Quito, 1975) es Ph.D en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Máster en Educación y Licenciada en Comunicación (Universidad San Francisco de Quito, Ecuador).

Actualmente, es Coordinadora de la Maestría en Educación, Tecnología e Innovación de la  Universidad Internacional SEK. Es asesora externa del Colegio Johannes Kepler. Ha sido profesora en la Universidad San Francisco de Quito, en la Universidad de Las Américas y en la Universidad Tecnológica Israel. Es fundadora  de Educar con Alegría, portal enfocado a enriquecer la comunidad educativa. Es autora del libro “Creatividad y Educación”, el cual plasma su visión y filosofía pedagógica y del libro “En el Bosque de Eucaliptos: cápsulas para oxigenar el alma”, enfocado al bienestar humano. 

Ha sido partícipe de distintos proyectos comunitarios en pro de la infancia ecuatoriana, de la equidad de género,  así como en pro de la revalorización docente. Actualmente, es mentora de empoderamiento y liderazgo femenino y pertenece a la Organización Women for Women. 

Becaria de la Fundación Rotaria en representación del Ecuador, fue embajadora en San Diego en temas educativos. Dicta conferencias educativas, de liderazgo, de empoderamiento, creatividad y motivación, entre otras, a nivel nacional e internacional. Es columnista de la Revista Vistazo y realiza el podcast “Minutos de Alegría”.  

Está convencida de que la educación es la herramienta más poderosa para dejar huella positiva en esta sociedad.

Les comparto mi libro para descargar: Creatividad y Educacion


Educar con Alegría